Como sacar provecho a tu iPad en el trabajo

iPadSin duda el iPad es un gran dispositivo para el consumo de contenidos, tanto por la experiencia de usuario (única sin duda) como por el número de aplicaciones disponibles en la AppStore (donde abundan los juegos y aplicaciones de ocio) . Sin embargo también es posible sacar provecho del iPad en el trabajo.
Es verdad que no esta hecho para producir contenidos sin embargo es muy útil para reuniones y presentaciones de trabajo así como para la lectura y anotaciones sobre documentos. Sobretodo cuando puedes trabajar con información y documentos sobre la nube lo que te permite continuar trabajando en el PC y viceversa.

Estas son las aplicaciones que suelo usar y que realmente me aportan resultados en el día a día:

  • Evernote. Permite tomar notas, grabar audio, adjuntar documentos desde otras aplicaciones (p.e. el correo) y sincroniza con básicamente todas las plataformas (iOS, Windows, Linux, etc).
  • Dropbox. Tus documentos en la nube. Tan simple de utilizar como instalarlo en un PC e indicar que carpetas quieres compartir o que te inviten a una carpeta compartida. Con la posibilidad de mantener documentos en offline a través de los favoritos.
  • iWork (keynote, numbers, pages). Orientado (en mi caso) a la visualización de documentos creados en Office. Después de mucho probar otras aplicaciones, es la que mejor mantiene los formatos originales de los documentos.
  • Adobe ideas. Es verdad que existen herramientas de mindmapping para hacer diagramas sin embargo lo mas sencillo es pintar con los dedos y para eso esta aplicación es muy buena siendo muy fácil su uso.
  • 2do. Para la gestión de tareas sincronizadas con el servicio gratuito de toodledo. Soporta GTD y es increíblemente intuitiva y simple de usar.
  • GoodReader. La mejor para el final. La sincronización con dropbox y disposición offline de carpetas, la gestión de documentos, la velocidad de apertura, visualización y anotaciones sobre documentos PDF y la incorporación de documentos desde otras aplicaciones la hacen sin duda la mejor de todas (me han sacado un para de veces de algún apuro).

Repito sin duda lo mejor es que trabajas con información en la nube por tanto difícilmente la perderás. Si alguien tine alguna recomendación, bienvenida sea.

Foto de balexandre en flickr

Anuncios
Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “Como sacar provecho a tu iPad en el trabajo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Sin duda el iPad es un gran dispositivo para el consumo de contenidos, tanto por la experiencia de usuario (única sin duda) como por el número de aplicaciones disponibles en la AppStore (donde abundan los juegos y aplicacio…..

  2. Akram dice:

    Informacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Hoy en deda existen una gran cadntiad de aplicaciones para iPhone que nos resuelven la vida y a su vez le sacan provecho a nuestro iPhone, entre las miles y miles de aplicaciones que existen actualmente en la app store, se en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: