iPad para dummies

En el mundo 2.0 la gente tiene claro para que quiere utilizar el iPad: redes sociales, navegar, jugar, ver pelis, etc. Pero el resto de la gente (la 1.0 o la 0.x) suele decirme que es muy bonito pero que ¿para qué sirve?.
Es evidente que explicarles el uso que le doy no necesariamente resulta en una respuesta satisfactoria o no les justifica comprar un dispositivo tan caro.
Pensemos en las actividades y/o los hobbies más comunes de la gente en casa: cocinar, ver tele, leer (revistas y libros), jugar con juegos de mesa o con los hijos (para quien los tiene), etc.
Para todas estas actividades y más también sirve el iPad. En este sentido aquí hay una pequeña guía de aplicaciones útiles para estas actividades:

  • Leer libros. Hay dos aplicaciones muy útiles, iBooks siendo la app oficial de Apple que permite la lectura de libros comprados o descargados desde la ibookstore de Apple. La otra app es kindle de Amazon que cuenta con una de las librerías digitales más grandes del mundo. El cualquier caso ambas aplicaciones son muy cómodas para leer simulando un libro en papel pero con la capacidad de poder cambiar el tipo de letra, el contraste, hacer anotaciones (en iBooks próximamente).

 

     

La compra de libros resulta muy sencilla, sólo basta con tener una cuenta con una tarjeta de crédito asociada ya sea en Amazon para kindle o en iTunes para iBooks.

  • Leer revistas. Las opciones actualmente son limitadas y cargadas de publicidad (Wired, Popular Science) sin embargo existe Zinio, una aplicación que te permite leer las publicaciones más comunes en formato electrónico previo pago (suscripción anual o por ejemplar) que permite acceder a enlaces o videos dentro de la publicación.

  • Ver televisión. Aquí existen varias opciones en función del tipo de contenido aunque en España las opciones son reducidas (en EEUU hay varias y con una penetración de mercado importante: netfilx, hulu, etc.). En todos los casos mis primeras recomendaciones son de pago sobre todo por su facilidad de uso.
    • Zattoo. Para ver los canales de la televisión abierta y algunas autonómicas, tiene la capacidad de poder ser utilizado tanto en el PC como en el iPad (y iPhone también).
    • TVUplayer. Existe una opción gratuita que esta limitada a servicios de streaming bajo una misma aplicación segmentandas por tipo de contenido con la posibilidad de filtrar por contenido por países (con suerte encuentras los partidos del mundial).
    • iphonetv.es. Esta opción funciona tanto en el iPad como en el iphone contando con la posibilidad de ver las cadenas naciones y algún canal más. La ventaja es que trabaja directamente en el navegador.

  • Cocinar. En esta caso es sólo como apoyo a esta relajante actividad, ya sea para preparar la lista de la compra como para seguir recetas.
    • Notas de iPad. Esta sería la versión análoga a escribir en un papel por lo que es bastante limitada.
    • En el caso de la lista de la compra existen varias aplicaciones:
    • Supermercado El Corte Inglés. La aplicación, aunque limitada en cuanto al número de recetas, te permite directamente a partir de la selección de las recetas generar la respectiva lista de la compra. En cuanto sea más completa esta será una opción genial.

     

    • Recetas. En este rubro las aplicaciones actualmente existentes son para el iphone por lo que su tamaño es limitado o es posible verlas con el zoom del iPad. Existen aplicaciones como receta cocina, varias generalmente en inglés. Mi recomendación en todo caso (y aprovechando que youtube se ve mucho mejor en el iPad) es buscar recetas en video y guardarlas en los favoritos. Es impresionante la cantidad de gente que sube vídeos haciendo platillos de todos los colores y sabores.

Respecto a los juegos prefiero abordar este ítem en otra entrada porque al menos en el caso de los juegos para niños la cantidad y la calidad de los juegos para todas la edades es impresionante.

Es verdad que una serie de aplicaciones por sí mismas no justifican la compra pero la experiencia de utilizar el iPad para estas y otras actividades hacen que definitivamente recomiende su compra. ¿Alguna recomendación más?

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: