Nuevo Gmail para el iPhone

gmailpost

 

Soy un usuario intensivo de la cuenta de Gmail en el iPhone, básicamente porque reenvío todo mi correo profesional a esta cuenta. Esto tiene 3 razones muy importantes: administración del correo, disponibilidad y espacio.

El día de ayer Google lanzó la nueva versión de Gmail tanto para el iPhone y Android. El cambio es drástico para bien:

 

  • Correo offline haciendo uso de HTML5. Esto que significa, que puedo editar mis correos fuera de línea y enviarlos al conectarme a Internet, lo más interesante de esto es que tambíen mantiene offline todos tus contactos.
  • Vista de las labels usadas para marcar los correos. Esto es especialmente útil para poder ver el correo de acuerdo a categorías que tengas definidas, por ejemplo yo tengo etiquetas para el correo de mi empresa y para el de cada uno de mis clientes / proyectos.
  • Menú contextual para funciones sobre correos. Esta funcionalidad esta genial porque esta presente un menú contextual en todo momento para realizar las funciones comunes sobre uno o varios correos (marcar como leido, borrar, etc.). De estas funciones hay una con especial relevancia que es Archive, permitiendo quitar de tu inbox aquellos correos que quieres conservar pero que no es necesario tenerlos en este sitio.
  • Búsqueda en tus correos. Incluyendo el contenido, siendo muy importante este filtro ya que no se limita a los campos from, to y subject. De hecho este es para mí el punto más importante porque el firmware 2.x del iPhone no tiene búsquedas (con jb puedes descargar una aplicación muy simple pero lenta) y el firmware 3.0b2 (que actualmente estoy probando) se limita a los campos del correo pero no al contenido.

Para usarlo, lo único que hay que hacer es ir desde Safari a gmail.com y como recomienda Google es útil hacer un enlace al Home Screen. Lo único que, por el momento, me detiene a abandonar el cliente del iPhone es la falta de alertas de nuevo correo y para ello Google tendría que hacer esto a través de un cliente nativo ¿Para cuando Google? Y si quiere rizar el rizo, haciendo uso de las próximas notificaciones push.

Por cierto para hacer uso de gmail offline no es necesario configurar nada, es transparente para el usuario (pueden probar poniendo el iPhone en airplane mode).

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Nuevo Gmail para el iPhone

  1. Juanma dice:

    Ingreso a Gmail desde el Iphone 3.o y no me aparece las etiquetas ni la interface nuevo, saben a que se deber ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: