Mis impresiones del iphone 3g

2659625680_2fbd406c51

Es sin duda el mejor gadget que he tenido, como todo tiene sus peros. Primero hablaré de los pros:

La interfaz de usuario. Increiblemente simple pero sobretodo fácil de usar, incluso el teclado que con un poco de práctica se puede dominar. Los controles para ver videos, para escuchar música, son fáciles de utilizar.

Web Browser. Mucho se ha hablado de como el internet móvil ha cambiado con la aparición del iphone y ahora que lo venden en España podemos ver como algunos medios tradicionales estan adaptando sus sitios para poder ser visitados desde el iphone. Para un dispositivo móvil es, sin duda, un cambio muy positivo y una experiencia por el momento inmejorable para el usuario.

Conexión 3g. Lo mejor no por el hecho de que sea más rapida sino por la experiencia que proporciona junto las capacidades del teléfono como la navegación por internet, casi como tener un mini portatil y además todo el tiempo en línea.

Configuración de cuentas de correo. Poder dar de alta cuentas de correo como gmail es de agradecer, sobre todo considerando que el cualquier momento puedes consultar tu correo en una pantalla amplia o haciendo zoom.

Herramientas Web 2.0. Aunque no son propias del iphone (salvo youtube), es posible descargar de la appStore aplicaciones para facebook, twitter, flickr, last.fm, etc., así que si eres de los que mantienen un alto perfil en línea es tu herramienta. Y lo que es mejor muchas de estas son gratis, algunas con publicidad pero nada que no se pueda soportar.

GPS. En realidad no aporta más de lo que ya hace cualquier otro, incluso carece de mucha de la funcionalidad de estos dispositivos. Lo mejor viene cuando lo utilizas con herramientas con las que en función de tu posición puedes consultar restaurantes, hoteles, incluso ver fotos tomadas en sitios cercanos.

Ahora los peros:

La Bateria. Aunque algun benchmark la califica de muy buena, la verdad que con uso intensivo dura poco por no decir muy poco. Se pueden seguir un par de recomendaciones al respecto.

Calendario y lista de tareas. Es posible sincronizar a través de la mac o pc, lo ideal sería poder hacerlo directamente con Google Calendar con aplicaciones tipo goosync para otras plataformas móviles, aunque es verdad que herramientas con cuota mensual. Lo mismo pasa con la lista de tareas ya que ahora mismo no hay hay una herramienta en la appStore que permita su sincronización por ejemplo con Remember The Milk.

Skype. Lo suelo usar bastante para llamar a la familia, en el antiguo móvil tenía fring pero en el iphone no. Y no lo tendré en un buen rato al menos de manera legal.

Mi conclusión es que el iphone es un excelente gadget sobre todo si necesitas disponibilidad más allá del móvil. Requiere alcanzar un grado de madurez, en el ecosistema que se ha generado alrededor de éste, para disponer de todas las aplicaciones que ahora son útiles en el ordenador de casa, aunque es sólo eso, el hardware ya esta. ¡Qué buena adquisición!

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: