Ciberguerra entre Rusia y Georgia

La reciente guerra entre Rusia y Georgia (por no decir invasión rusa), ha llevado a otros niveles la confrontación entre ambos paises. No sólo ha habido combates entre los ejercitos de ambas naciones con un claro dominio de los rusos, sino que la guerra ha sido llevada a otros niveles.

Desde Rusia ha habido ataques coordinados contra la infraestrucutra de internet de Georgia: ataques de DDoS a sitios gubernamentales con la clara intención de mermar las comunicaciones de Georgia. Lo que ha obligado al gobierno a cambiar su hosting a Estados Unidos y otros paises.

Ha habido un precedente en el uso de internet para operaciones de inteligencia, pero hasta ahora no se habían utilizado este tipo de ataques en una confrontación abierta entre paises. Aún no se sabe si los ataques han sido realizados por Rusia (llámese los militares) o por otros.

Por su parte Georgia ha estado censurando el acceso a sitios del gobierno ruso y expertos de Estonia estan haciendo lo posible por manterner las redes de Georgia funcionando. El Ministro de Asuntos Exteriores tuvo que abrir una cuenta en blogspot para ir informando del avance de los ataques.

Vía: ZDNet

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: